Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Asociaciones civiles son "conservadoras": AMLO

Agencia | 20/02/2019 | 14:10

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que las asociaciones formadas desde la sociedad civil antes eran pueblo, pero ahora, aseguró, son grupos que se apropiaron de ello, los llamó “conservadores” y señaló que manejan hoy un “doble discurso” para obtener recursos públicos, por lo que los acusó de haber sido cooptados por grupos de la derecha.
 
El mandatario consideró que todos los grupos de la sociedad civil en nuestro país, “tienen que ver con el conservadurismo” y hasta los grandes consorcios “promueven a la sociedad civil, es una bandera de ellos”.
 
La sociedad civil, abundó, que antes era pueblo, “nada más que ahora ya se apropiaron de la sociedad civil, yo no conozco gente de la sociedad civil —de veras, muy pocos— de izquierda, con todo respeto, todo lo que es sociedad civil tiene que ver con el conservadurismo”, indicó.
 
Además, afirmó que por años, los miembros de la sociedad civil guardaron silencio ante los “contratos abusivos” que firmaron las grandes empresas después de aprobarse la Reforma Energética y hoy, que se quieren hacer cambios, “gritan como pregoneros”.
 
El Presidente López Obrador también se refirió a la Guardia Nacional y acusó que hay una oposición entre el PAN y PRI en el Congreso de la Unión y que fueron ellos los que utilizaron como recurso el uso de la fuerza en tiempos pasados. “Desataron la violencia y convirtieron al país en un cementerio, ahora dicen que son defensores de derechos humanos y que no quieren la militarización del país”, señaló.
 
El mandatario indicó que ha encontrado una actitud de rechazo en bloque por parte del PAN y de algunos dirigentes del PRI, por lo que planteó que “ojalá cambien esa actitud” porque no ayuda, y se requiere de la Guardia, “porque hay un problema serio de inseguridad y violencia”.
 
En Saltillo, Coahuila,  donde participó en la ceremonia del Día del Ejército Mexicano,  resaltó la idea que una vez aprobado el nuevo cuerpo de seguridad se garantizará la paz y tranquilidad en el país.
 
Es un modelo ya probado con resultados. Es trabajar de manera coordinada y para eso estamos solicitando al Poder Legislativo una reforma constitucional para que en las misiones del Ejército esté también de manera transparente y no encubierta, sin simulación, la tarea de garantizar la seguridad pública”, dijo.
 
Agregó que “el pueblo de México les necesita. Van a enfrentar el grave problema de la inseguridad y la violencia. Esta institución tan importante del Estado va a ayudarnos mucho. Va a ser decisiva para que haya paz y tranquilidad en México”.