Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Pese a renuncia, PRD potosino no descarta candidatura de Gallardo

Jorge Torres | Plano Informativo | 20/02/2019 | 13:50

San Luis Potosí, SLP.- El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ignacio Segura Morquecho, descartó una desbandada después de la salida de Ricardo Gallardo Cardona de este instituto político y aseguró que todos los representes populares potosinos están firmes en sus cargos.

No obstante aceptó que la salida de Gallardo Cardona puede afectar al PRD dado que era un líder político y moral, pero no descartó que más adelante, si el proyecto del diputado federal "empata y embona" estarán abiertos al diálogo con él para una eventual candidatura a la gubernatura en 2021.

"Yo he hablado de que estamos construyendo en tratar de tener la mejor propuesta para la ciudadanía de San Luis Potosí pero si el proyecto que comienza a ahora empata y embona con lo que nosotros queremos para la ciudadanía de San Luis Potosí obviamente estaremos abiertos al diálogo, estaremos abiertos a considerar", dijo pero apuntó que no estarán esperando a que Gallardo Cardona elija ir con el PRD, por lo que no se quedarán estancados y buscarán la mejor propuesta.

Destacó que Gallardo Cardona fue el formador de nuevos cuadros, forjador de nuevas políticas sociales lo cual creó una semilla que está generando identidad política en muchos nuevos actores ciudadanos.

"Está creando esta identidad política en muchos nuevos actores ciudadanos (...) es momento que el PRD le dé también la entrada a nuevos políticos en el estado", dijo.

Dejó en claro que en ningún momento Gallardo Cardona ha manifestado que su intención sea apoyar a otro partido político, específicamente Morena, si no que su decisión fue influida por los acuerdos nacionales que ellos tuvieron como grupo parlamentario en la Cámara de Diputados, por lo cual tampoco lo ven como una venganza; ni tampoco tiene que ver con denuncias en su contra; aseguró que por su parte el PRD seguirá con su trabajo de renovación política de acuerdo a los tiempos que el Instituto Nacional Electoral (INE).