Emilia Monreal | Plano Informativo | 20/02/2019 | 13:21
El objetivo es facilitar el proceso de retiro gradual de las bolsas y popotes de plástico.
La presidenta de la Comisión, Marianela Villasuso Villanueva explicó que lo anterior es debido a que la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam) incumple con este programa que impacte de manera positiva y realmente se vea un cambio en la sociedad potosina.
"Sólo se han dedicado a repartir bolsas que no son de tela, sino de un plástico reusable, y sólo pegar cartelones que prohíben el uso de popotes en varios establecimientos comerciales, pero en realidad no cortan el problema para evitar seguir usándolo".
Calificó como medidas sólo paulatinas y no atacan el problema de raíz, por eso conformarán un directorio de productores de bolsas de plástico y popotes, para apoyarlos en que adapten nueva producción que no sea tan contaminante por el material que se desecha, como en este caso las bolsas de plástico.
Agregó que posteriormente iniciarán también con la promoción de evitar el uso de desechables, como los elaborados de unicel, porque también es un material contaminante cuando se desecha.