Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Casi 90% de policías municipales carecen de certificación

Plano Informativo | 20/02/2019 | 13:09

Rioverde, SLP.- De un total de 80 elementos en activo de Seguridad Pública Municipal de Rioverde, 71 de ellos no cuentan con la Certificación Única Policial (CUP); información dada conocer  en la pasada reunión de seguridad sostenida con mandos municipales, estatales y presidentes municipales de la zona media.

Esto quiere decir que el 88.75 por ciento de los elementos no ha cumplido con los exámenes de control y confianza en el municipio de Rioverde, los cuales son un requisito en las corporaciones de seguridad, y en los últimos años ha sido una de las principales trabas para el contrato de nuevos elementos.

La responsable centro de evaluación y confianza, presentó en la reunión un mapa sobre los elementos que cumplen con la CUP, donde  se destacó que al momento San Luis Potosí capital es el municipio que cuenta con mayor número de elementos certificados.

En reunión de trabajo de Seguridad para la zona media, estuvo presente el secretario de seguridad Jaime Ernesto Pineda, el Delegado del Gobierno Federal en la zona media, Kevin Aguilar, la representante del gobernador Rosa María Huerta Valdez y presidentes municipales se dieron a conocer los requerimientos que tienen que cumplir los elementos municipales.

Actualmente la academia de San Luis Potosí, tiene en formación a 15 elementos y en Ciudad Valles 87 más que forman parte de diferentes corporaciones, por lo que están en formación constante y buscan cumplir con la certificación y así tener la certeza que se ha contratado a personal capacitado.