Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Congreso de la CDMX pide sancionar a Sergio Goyri por discriminación

Agencia | 20/02/2019 | 12:13

El Congreso de la Ciudad de México exhortó a los consejeros contra la discriminación capitalino y federal que inicien un procedimiento derivado de los comentarios discriminatorios del actor Sergio Goyri contra la también actriz Yalitza Aparicio y determine lo que en derecho y justicia proceda.
 
Luego de un video difundido en redes sociales en el que el histrión se refiere de manera despectiva a la nominada al premio Oscar, el diputado Miguel Ángel Álvarez Melo, de Encuentro Social, precisó que “no se trata de un linchamiento público ni un acto de violencia verbal e institucional de este Congreso en contra de un mexicano exitoso como Goyri, sino de un hecho penoso”.
 
Según el legislador, “cuando se trata de un personaje público que es conocido por millones de personas, desde luego que además de reprocharlo, es notoriamente vergonzoso”.
 
Enfatizó que la ofensa es contra “un grupo de población de mujeres indígenas y trabajadoras, como las que representa la actriz Aparicio”.
 
De acuerdo con Álvarez Melo, “se trata de un acto que busca la concientización y sensibilización de la sociedad mexicana con todo este problema social de la educación. Pues en ningún modo se busca un acto de venganza, simplemente, se trata de un acto de igualdad y fraternidad de todos los mexicanos y mexicanas”.
 
Al punto de acuerdo, el diputado Carlos Hernández Mirón solicitó que a dicho exhorto se incluyera al Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México y se sumen los 66 módulos de Atención y Orientación y Quejas Ciudadanas para emprender acciones contra la discriminación. Asimismo, se llamó a las televisoras para que lleven a cabo acciones en el mismo sentido.
 
“No es un asunto que termine en una disculpa, sino una acción que violenta el Estado, a las personas, a una sociedad que lucha día con día para generar derechos para todas y para todos”, refirió el morenista.