Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Universidad Tecnológica invita a conocer la carrera Tecnologías de la Información

Plano Informativo | 20/02/2019 | 11:38

La carrera de Tecnologías de la Información ha sido llamada “la carrera del futuro” por su versatilidad y dinamismo. Se encuentra presente en todas las organizaciones, ya que es posible conocer a un profesional de TI administrando redes de datos partiendo de la conexión de dos computadoras, así lo comentó el Mtro. Edgar Olvera González, profesor de tiempo completo de la División Electromecánica de la UTSLP.

En la Universidad Tecnológica de San Luis Potosí, la carrera de Tecnologías de la Información se ofrece en el área Infraestructura de redes digitales con duración de dos años y durante este tiempo, los estudiantes realizan de una estadía empresarial por cuatro meses de tiempo completo en una empresa, la cual es la primera experiencia laboral y la Universidad se las consigue.

Los jóvenes que estén interesados en programación, administración de redes y transmisión de datos, así como diseño de software, encontrarán en esta carrera las herramientas necesarias para desarrollar sus aptitudes y así, poder desempeñarse en el área laboral que elijan.

De la carrera de Tecnologías de la Información y comunicación han egresado tres generaciones, los cuales se han ocupado en áreas tan importantes como administración de la seguridad en redes, transmisión de información vía satelital, servicio y mantenimiento de equipos y prácticamente, en cualquier lugar donde haya una computadora.

Desde marzo de 2018, la Universidad Tecnológica está acreditada como CISCO Networking Academy, lo que permite que los alumnos de esta carrera pueden obtener hasta 6 certificados del grupo CISCO, líder mundial en redes, que incluyen CISCO CCNA Routing and Switching y CLA Programming Essentials. Esto representa una ventaja para los egresados al momento de buscar trabajo, pues las empresas que cuentan con equipo CISCO solicitan personal certificado para la administración y mantenimiento de sus redes. 

El profesor Olvera González destacó que actualmente se está trabajando para consolidar un proyecto a nivel estatal en conjunto con el Gobierno del Estado para homologar proyectos relacionados con las Tecnologías de la información. Se pretende que todos los proyectos que ingresen a la plataforma, cuenten con personal calificado en Tecnologías de la Información para este centro de innovación tecnológica; por lo que los alumnos podrían incorporarse a esta incubadora de proyectos desde quinto cuatrimestre.

Universidad Tecnológica de San Luis Potosí, 20 años formando Universitarios muy superiores.