Martes 16 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Presentan elenco de la serie 'Sílvia Pinal, Frente a ti'

Notimex | 20/02/2019 | 10:18

La aventura inició con un viaje al pasado, atuendos diversos que abrieron la imaginación de los más de cien invitados, que dieron fe del inicio de la esperada serie, "Sílvia Pinal. Frente a ti", producida y dirigida por Carla Estrada y un nutrido equipo de producción, que se dio cita en el foro tres de Televisa San Ángel, donde el tiempo se congeló por un par de horas.

La primera en aparecer fue la pequeña adolescente, Mía Rubin, quien interpreta la edad temprana y nacimiento de una estrella como Sílvia Pinal, al interpretar el tema “Júrame” de la entonces compositora Maria Grever, tema que aún más destapó la nostalgia por el México antiguo, para luego escuchar la inconfundible voz de Agustín Lara en la hora radiofónica del “Flaco de oro”.

Los presentes en el foro tres, enseguida reconocieron la voz de Germán Valdés “Tin Tan”, con el tema “Contigo”, mismo que fue coreado tímidamente por los espectadores, dando aún más valor al viaje al pasado con la serie, "Sílvia Pinal. Frente a ti".

En la presentación no podía faltar el ritmo inconfundible de Pérez Prado, con el mambo número 8, que alguna vez, la misma Sílvia Pinal bailó en sus años mozos de bailarina de danza, para luego escuchar su voz en off: “1950, surge el primer canal de televisión, en 1951 Emilio Azacarraga Vidaurreta, inauguró el canal 2” y de paso recordar al gran Pedro Infante con quien compartió elenco en la película “El Inocente”.

Los sucesos más importantes en la vida de Sílvia Pinal, pasaron vertiginosamente en la pantalla desde su matrimonio con Rafael Banquells, pasando por su trato con Azcarraga Milmo, Luis Buñuel, Gustavo Alatriste, su tortuosa vida con Enrique Guzmán, que por cierto en la serie tiene otro nombre y que considera su mayor maltratador, sus diferencias, la muerte de su hija Viridiana, el amor y diferencias con Alejandra Guzmán y tantos pasajes que habla de la última “Diva del cine de la época de Oro”.

Raúl Aranza fue el maestro de ceremonias, que presentó por bloques a los actores y actrices que dan vida a una de las series más costosa y completa de personaje alguno, logrando conmover a los invitados especiales al ver la cantidad de primeras Estrellas que darán vida en la pantalla chica a Sílvia Pinal.

Al respecto la misma Carla Estrada destacó que disfrutó y sufrió la post producción, especialmente cuando le detuvieron el proyecto: “Pero al final nos autorizaron rodarla y pusimos todo el amor y cariño, encontramos buenas locaciones y me dediqué a dirigir cámaras y escenas a través de planos y secuencias”.

Puntualizó que la serie, "Sílvia Pinal. Frente a ti", son pinceladas y un homenaje no solo a la última diva sino también a personajes significativos en su vida como Pedro Infante, Tin Tan, Agustin Lara y a los que tuvieron algo que ver con la construcción de su fortaleza:

“El trabajo siempre fue la constante y la actividad de donde sacaba fortaleza para salir adelante de sus problemas y ataduras de vida, Sílvia Pinal está muy bien interpretada por Itatí Cantoral que supo captar la inocencia, ingenuidad y sencillez de Sílvia a lo largo de los 21 capítulos que la gente verá por canal 2”.

Carla Estrada dejó en claro que en esta serie de Sílvia Pinal se optó por poner un nombre ficticio a los personajes que tuvieron que ver con la actriz y que aún viven: “Es para evitar problemas legales, lo mismo hicimos con la serie de Joan Sebastián”, finalizó.