Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

PRD se desmorona

Selen Terán | 20/02/2019 | 01:19

Ricardo Gallardo Cardona,  exdirigente del PRD en Soledad en donde surgió el movimiento gallarditas y cuya militancia ya alcanzaba los 17 años, renunció a su militancia al instituto político este martes junto con otros ocho diputados, quienes se declararon independientes, eligiendo como coordinador al potosino. Los legisladores, incluido el representante del segundo distrito federal, tienen abierto un proceso sancionatorio en el Partido que podría derivar en su expulsión.
 
Gallardo Cardona señaló que vienen asuntos importantes para la nación como la revocación de mandato y la consulta popular, que siempre han sido temas que ha promovido la izquierda, y de la cual seguirá en el resto de la legislatura. Los diputados aclararon que no se unirán a Morena.
 
El PRD está confundido
 
"Siempre he pensado que los tiempos de Dios son perfectos y hoy creo que es el momento perfecto para decir adiós", con estas palabras el potosino en rueda de prensa en la sede del Congreso de la Unión se despidió, señalando que es  la”confusión” del partido lo que orilla su decisión.
 
 "Pareciera que un día votamos con ideales de derecha, otro día votamos con ideales de centro, y cuando nos acordamos, votamos con ideales de izquierda, por eso creo que hoy ha llegado el momento de decir gracias al PRD gracias a la bancada (...) gracias a todos los compañeros dentro del partido".
 
En la carta que envió Gallardo Cardona a la dirigencia con fecha del 18 de febrero lamentó que el partido se haya alejado delos valores y también del diálogo: “Sin esos valores, ya no es un partido donde yo pueda servir”.
 
Asimismo incluyó a los potosinos en su despedida: “A mis paisanos de San Luis Potosí les quiero decir algo de frente y con mucha alegría, vamos a seguir luchando”.
 
Reconocen labor de Gallardo
Ante la renuncia el presidente del partido en San Luis Potosí, Juan Ignacio Segura Morquecho, expresó: “Respetamos la decisión que ha tomado, y le deseamos éxito en los proyectos que lleve a cabo en el futuro”. Dijo que Gallardo, quien venía desempeñando el cargo de coordinador de los diputados federales del PRD: “Es una persona que se distingue por su gran capacidad de trabajo y por su compromiso social; y sin duda merece nuestro reconocimiento por la forma en que representó a nuestro partido en diversas posiciones”. 
 
Y agregó a: “Como dirigente del partido, mi obligación es abonar al diálogo, a la tolerancia, y a la unidad de toda la militancia”.
 
Los que se fueron
 
Emmanuel Reyes Carmona y Lilia Villafuerte Zavala, por Guanajuato; Ricardo Gallardo Cardona, de San Luis Potosí; Javier Salinas Narváez, del Estado de México, Luz Estefanía Rosas Martínez, Héctor Serrano Cortés y Mauricio Toledo Gutiérrez, de la Ciudad de México; Raymundo García Gutiérrez, por Guerrero, y Carlos Torres Piña, por Michoacán.