Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Ejército tendrá nuevas instalaciones

Leopoldo pacheco | 20/02/2019 | 01:17

El comandante de la 12A Zona Militar, Francisco Salas informó que una inversión aproximada a los 300 millones de pesos y en una extensión territorial de 40 hectáreas, se desarrollará en breve, el complejo militar que albergará a un tercer batallón en San Luis Potosí.

Con ello se reforzará las fuerzas regionales principalmente en las inmediaciones del municipio de Matehuala y brindará apoyo otros municipios del Altiplano hacia la zona de Coahuila y Nuevo León.

Mencionó que los plazos y las características del proyecto de infraestructura militar, depende un mando central que es la Sedena, y que tiene al momento la donación de un predio de aproximadamente 40 hectáreas.

De acuerdo a lo proyectado se edificará en el Altiplano potosino, Matehuala podría ser el municipio indicado dadas sus condiciones geográficas.

Salas Ávila dijo que Matehuala es un lugar que por su ubicación estratégica podría ayudar en gran medida en la seguridad hacia el sur de Coahuila, y hacia Monterrey en la parte norte del estado. Destacó que se trata de un Batallón nuevo y fijo, además del 40 que se encuentra en la capital y el 36 de Ciudad Valles.

Ejército Mexicano refrenda lealtad y respeto a las instituciones

En el marco del Día del Ejército Mexicano, en la 12a Zona Militar, miembros de las fuerzas castrenses reafirmaron el mensaje de lealtad y de respeto a las instituciones.

 En su mensaje el general Francisco Salas Ávila comandante de la 12A Zona, ponderó la estrategia de seguridad para salvaguardar a los ciudadanos con respeto a los derechos humanos y subrayó que el Ejército no tiene la intención de militarizar al país.

 Con motivo del 106 aniversario de las Fuerzas Armadas, dijo que hoy por hoy el Ejército Mexicano mantiene su convicción de auxiliar a la ciudadanía en momentos de emergencia como son los desastres naturales así como en el combate a la delincuencia, y aseguró que ese objetivo no decaerá.