Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

RESPALDA SAN LUIS GUARDIA NACIONAL

Gregorio Marín Rodríguez | 20/02/2019 | 00:34

En una reunion de gobernadores del PRI con la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero los mandatarios ofrecieron su apoyo a la creación de la Guardia Nacional por boca de Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México. Luego el jefe del Ejecutivo potosino, Juan Manuel Carreras López, referendó el compromiso ante medios de comunicación.
 
Carreras López se mostró satisfecho del ambiente de la reunion y declaró que “se fortalecieron los vínculos de cooperación con instancias federales para apoyar las medidas de seguridad, tranquilidad y bienestar de todos los mexicanos”.
 
Destacó la importancia de coordinar esfuerzos entre corporaciones federales, estatales y municipales encargadas de mantener la seguridad pública y proteger el patrimonio de las familias y la integridad física de las personas. La Guardia Nacional cumplirá con gran parte de esas funciones”.
 
En la reunion que tuvo lugar en la Secretaría de Gobernación estuvieron la ititular de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; el secretario de la Defensa Nacional, general luis Crescencio Sandoval González; el secretario de Marina Almirante Rafel Ojeda Durán y el Secretario de Seguyridad y Protección Ciudadana Alfonso Durazo Montaño, junto convarios gobernadores de filiación priista.
 
PREVENIR INCENDIOS FORESTALES
 
A iniciativa del gobernador Juan Manuel Carreras se integró en la primera sesion de este año de la Dirección Estatal de Protección Civil el Comité de Incendios Forestales con el objetivo de prevenir ese tioo de siniestros en territorio potosino.
 
Ya se presentaron los primeros incendios forstales del año en curso en comunidades rurales de los municipios de Matehuala y Soledad de Graciano Sánchez.
 
El secretario general de gobierno, Alejandro Leal Tovías informó que el número de incendios disminuyó el año pasado en comparación con los que fueron sofocados en el 2017, pero se mantendrán medidas de prevención en los 58 municipios para evitar que se prersenten nuevos siniestros. El de Matehuala duró tres días porque la magnitude del fuego era superior a la capacidad de lucha de los bomberos del lugar, aunque no se registraron personas lesionadas, lo mismo que en Soledad.
 
La conseja popular sostiene que “es mejor precvenir” y es lo que están hacienda las autoridades ante las altas temperaturas que poderían prevalecer en los próximos días, segun los meteorólogos.
 
“LICENCIADO, ¡NO ME LOS “ALUMINE”!
 
El licenciado Francisco Aranda Díaz contaba la anécdota de un grupo de campesinos que ciontrató a un abogado para frenar al presidente de su comisariado ejidal que estaba vendiendo hasta los nopales y magueyes de la comunidad.
 
Cuando el abogado recibía información con del caso reunido con un grupo de presuntos afectados alguien le avisó al comisariado abusador, quien llegó corriendo hacia donde estaban los quejosos y desde lejos gritaba: “¡Licenciado, no me los alumine!”.
 
52 campesinos usuarios del Pozo Número Uno de Santa Cruz, perteneciernte al municipio de Soledad, denuncian al licenciado Miguel González Uribe porque los trae a la vuelta y vuelta después de que le entregaron casi 700 mil pesos para que les regularizara la situación legal de su predio ante el Tribunal Agrario y el profesioista no les ha cumplido.
 
Un malora que estaba en las oficinas del Tribunal Agrario a la hora en que los ejidatarios buscaban a su licenciado les aconsejó que buscaran a otro, “para que los illumine”.
 
RECORTES.- Con el voto de asociaciones de padres de familia de todo el estado el paterfamilia Mario Gabriel Rosales, del jardín de niños “Hermanos Green” fue elegido nuevo presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia con el compromiso de apoyar a las autoridades del ramo encabezadas por el titular de la SEGE Joel Ramírez Díaz en los procesos educativos el nivel básico…En rueda de prensa, el alcalde Javier Nava Palacios inform que ha enderezado un juicio penal contra el ex alcalde Ricardo Gallardo Juárez y a su gbinete por haber autorizado el cambio de uso de suelo del camino a la Presa de San José que es, además una área protegida. El ex secretario general asegura que fue un procedimiento apegado a Derecho…Alfonso Romo Garza, jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, fue designado presidente del Consejo de Fomento a la Inversión, el Empleo y el Crecimiento, en un acto efectuado en Palacio Nacional con asistencia de Carlos Slim, Roberto Bailléres, Emilio Azcárraga Jean, Luis Niño de Rivera, Olegario Vázquez Aldir y otros empresarios impportantes…A propósito, Antonio del Valle Perochena fue electo presidente del Consejo Mexicano de Negocios con Alfonso Romo y Blanca treviño entre los invitados...Miguel Ángel Durán es candidato a la secretaria de Organización de la Delegación DII del SNTE y la profesora Silvia Teresa Silvestre para secretaria general en la Planilla Uno, según el boletín que nos enviaron. La asamblea de elecciones tendrá verificativo el Viernes…Y hasta la próxima.