Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
autos y motos

Citroën presentará prototipo que no necesita licencia de conducir

Agencia | 19/02/2019 | 23:13

El Ami One Concept, un prototipo eléctrico que responde a los nuevos modos de uso de los vehículos y al desafío de la transición energética en la ciudad. 

 

Según informó la compañía en un comunicado, el Ami One Concept es de dos plazas, 100% eléctrico, "ultracompacto" (2,5 metros de largo, 1,5 metros de ancho y alto) y "ágil" gracias a sus 425 kilogramos. 

 

El 'concept' fue pensado para una experiencia de movilidad moderna y de ahí es que la marca francesa propuso un sistema de "a la carta" que permite usar el auto por cinco minutos o por cinco años, dependiendo de las necesidades de cada persona. 

 

También integra una aplicación móvil específica que permite gestionar su relación con el programa y da acceso a un portal de servicios que simplifica cada trayecto. 

 

Es tanta la novedad del modelo que según Citroën, el Ami One Concept se dirige a una clientela urbana que puede tener o no permiso de conducir. 

 

En cuanto a diseño, el prototipo adopta una nueva firma luminosa más fina, más gráfica y más tecnológica. Por su parte, el color Naranja Mecánica y el logo 2D posicionado en el centro de la superficie negra realzan la parte delantera. 

 

El vehículo, con configuración descapotable, también cuenta con protecciones (Airbump) en gris oscuro que protegen las cuatro esquinas de la carrocería y se prolongan hacia los laterales en la parte baja de las puertas.