Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
autos y motos

Consejos para comprar un Auto Nuevo

Agencia | 19/02/2019 | 23:09

Comprar un auto nuevo no es cosa fácil, se requiere de buena información, tiempo, certeza de lo que se busca y un buen asesoramiento. Para la mayoría de las personas representa un esfuerzo económico a mediano plazo.

 

Así que debes tomar en cuenta los siguientes consejos que nuestros amigos de Cooper Tires nos ofrecen:

 

Realizar una prueba de manejo. Maneje los vehículos de las marcas que más le interesen. Inspeccione la capacidad de la cajuela para saber si se adecua a sus necesidades. Pregunte su periodo de garantía.

 

Checar las refacciones:

Las marcas de autos más comunes tienen la ventaja de ser conocidos por los mecanismos y por poseer una mayor oferta de refacciones. El rendimiento es importante. La gasolina es una parte importante del presupuesto mensual. Debe considerar los kilómetros por litro de rendimiento que ofrece el vehículo.

 

Seguridad:
A nivel mundial, los elementos de seguridad básicos con los que un coche debe contar son: bolsas de aire (frontales y laterales como mínimo), sistema de frenado ABS y control de tracción ESP.

 

Si su compra va a ser por medio de un financiamiento, debe revisar: Tasa de interés. Monto total a pagar. Costo del seguro del auto.

 

Al comprar un auto nuevo, existen algunas ventajas como:

a) Garantía. Al ser adquirido en la agencia, contará con una garantía vigente que le permitirá hacer frente a cualquier desperfecto mayor que pudiera presentarse.

b) Mantenimiento. La mayoría de los autos nuevos no requieren de este servicio hasta que se recorren los primeros 10 mil o 15 mil km (según la marca). 

c) Avances tecnológicos. Contará con los más recientes avances tecnológicos en materia de seguridad y consumo de combustible, entre otros.

 

Si esta por comprar un auto nuevo recuerde comparar entre marcas, modelos, versiones, y agencias, para encontrar el que mejor se adapte a usted.