Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
salud

Formas de aliviar el dolor de cabeza rápido

Agencia | 19/02/2019 | 21:27

El dolor de cabeza es uno de los más incapacitante, pues en algunas ocasiones es tan intenso que puede limitar nuestras actividades, por eso te mostramos algunas formas de aliviar el dolor de cabeza rápido, para que puedas volver a tus actividades cotidianas.

 

De acuerdo con un estudio publicado por The National Institute of Health, Estados Unidos, el dolor de cabeza más común es el tensional y algunos remedios para el dolor de cabeza pueden ayudar bastante, incluso, eliminar por completo la molestia.

 

Por eso, te presentamos 10 formas de aliviar el dolor de cabeza rápido:

 

Baño con agua caliente

A pesar de que pareciera lo contrario, el agua caliente ayuda a aliviar el dolor de cabeza, ya que el agua caliente relaja los músculos y evita la tensión.

 

Esencias

La aromaterapia es muy efectiva para  aliviar dolores. La esencia de lavando y la de menta eliminan el dolor de cabeza y funcionan muy bien para dormir profundamente.

 

Beber agua

Algunas veces el dolor de cabeza se da por deshidratación, por lo que beber entre 3 y 5 vasos de agua puede ser la solución.

 

Jengibre

Este tubérculo tiene un efecto desinflamatorio, el cual actúa inmediatamente. Beber agua de jengibre o té de jengibre podría ser la solución para tu dolor de cabeza.

 

Masaje mano

Por medio de la reflexología es posible aliviar los dolores. Existe un punto en la manos quealivia el dolor de cabeza, es justo arriba del dedo pulgar, entre el pulgar y el índice; debes presionar varias veces hasta que sientas un alivio.

 

Presión en puntos de la nuca

Detrás de la nuca también existen dos puntos que alivian la tensión y el dolor de cabeza; presiona con tus dedos y da un masaje en círculos.

 

Presión en el entrecejo

Otro punto importante de la reflexología para aliviar el dolor de cabeza es el entrecejo, justo donde comienzan ambas cejas. Presiona fuertemente con tus dedos.

 

Compresas de agua caliente

Como bien mencionamos el agua caliente es una excelente opción para aliviar el dolor de cabeza. Remoja toallas con agua calienta y colócala en la zona de la molestia.

 

Té de manzanilla

La manzanilla provoca un efecto relajante y alivia el dolor de cabeza. Beber un té de manzanilla es una excelente opción, además puedes hacerlo por la noche, ya que no afectará tu descanso porque no contiene cafeína.

 

Té de semillas de limón

Las semillas de limón desinflaman y alivian el dolor. Si las pones a hervir durante media hora, y después bebes el té, notarás como el dolor disminuye.