Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

'No me equivoqué en elegir al secretario de la Defensa: AMLO

Agencia | 19/02/2019 | 18:49

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó esta tarde, en la conmemoración del Día del Ejército Mexicano, que no se equivocó al elegir al secretario de la Defensa Nacional, ya que el general Luis Cresencio Sandoval González es un líder y un hombre incorruptible.
 
"Decidí nombrar como secretario de la Defensa al general Luis Cresencio Sandoval porque en todo su expediente, en información que recabé se destacaba algo, que para mí es fundamental, se decía Luis Cresencio Sandoval: incorruptible; por eso es el secretario de la defensa”, comentó el mandatario.
 
López Obrador destacó que otro de los elementos por el que eligió a Sandoval González como secretario de la Defensa es porque se le considera como un líder al interior del Ejército.
 
"Se le considera un general con liderazgo al interior del Ejército y lo pude constatar muy pronto”, agregó.
 
Por otra parte, el presidente sostuvo que el pueblo necesita al Ejército para enfrentar la inseguridad y la violencia, por lo que su participación será decisiva para serenar al país y con ello lograr que haya paz y tranquilidad.
 
En mandatario llamó al Congreso a aprobar la reforma constitucional que crea la Guardia Nacional, a fin de que el trabajo militar en la materia sea transparente y deje de ser una simulación.
 
Destacó la importancia de aprovechar la experiencia que tienen las instituciones castrenses para formar a los futuros integrantes de la Guardia Nacional con profesionalismo, disciplina y respeto a los derechos humanos, y externó su agradecimiento por el respaldo del Ejército y la Marina, pues sin él no se tendrían buenos resultados para poner orden y hacer valer la justicia, así como enfrentar delitos como el robo de combustible.