Martes 16 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Ricardo Gallardo coordinará a legisladores experredistas

Notimex | 19/02/2019 | 18:26

Ciudad de México.- Los nueve diputados que este martes abandonaron las filas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y determinaron mantenerse como legisladores independientes, nombraron a Ricardo Gallardo Corona como su coordinador.

Los legisladores federales señalaron que su intención no es militar en Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), sino tener mayor margen para apoyar a la gente, desde el Palacio Legislativo de San Lázaro, ya que el PRD se ha alejado de sus convicciones y principios.

Héctor Serrano, uno de los diputados que dejaron este día el grupo parlamentario perredista, dijo que con el liderazgo de Ricardo Gallardo se busca tener condiciones para votar de manera libre por lo que necesita el país y no un partido político.

Los diputados afirmaron que ya no hay coincidencias con el PRD, quizá por intereses personales o políticos al interior de ese órgano, de ahí que ya no fuera posible su permanencia en el mismo, pues se cerraron los espacios para el diálogo y la solidaridad.

A su vez, Gallardo Cardona señaló que vienen asuntos importantes para la nación como la revocación de mandato y la consulta popular, que siempre han sido temas que ha promovido la izquierda.

En tanto, la diputada Lilia Villafuerte explicó que esta decisión es por convicción, como parte de un ejercicio democrático y verdadero, sobre todo de respeto absoluto, “en mi caso solo ratifico mi postura ciudadana”.

Mientras que Emmanuel Reyes Carmona expresó que su renuncia obedece solo al propósito de seguir manteniendo la congruencia con sus principios y no estar sometido a intereses egoístas.

Los legisladores que dejaron el PRD son: Emmanuel Reyes Carmona y Lilia Villafuerte Zavala, por Guanajuato; Ricardo Gallardo Cardona, de San Luis Potosí; Javier Salinas Narváez, del Estado de México, Luz Estefanía Rosas Martínez, Héctor Serrano Cortés y Mauricio Toledo Gutiérrez, de la Ciudad de México; Raymundo García Gutiérrez, por Guerrero, y Carlos Torres Piña, por Michoacán.