Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Guardia Nacional debe garantizar derechos humanos: IP

Emilia Monreal | Plano Informativo | 19/02/2019 | 18:19

San Luis Potosí, SLP.- La creación de la Guardia Nacional debe garantizar el respeto a los derechos humanos, se definan bien sus funciones, para que se tengan los resultados deseados de disminuir la inseguridad en el país.

Así lo señalaron los presidentes locales de Coparmex, Jaime Chalita Zarur y de Canacintra, Clara Leticia Serment Cabrera, quienes afirmaron que debe tener los fundamentos legales, pero tienen que escucharse todas las opiniones de los expertos en el tema.

El presidente local de Coparmex dijo "no puede prestarse a que sea un mando civil que dirija la Guardia Nacional, para después que las estrategias las imponga el mando militar que puede estar atrás de todo esto, son situaciones que desesperadamente ve la ciudadanía porque ya no podemos ver tantos muertos que se dan diariamente".

Por su parte, la presidenta local de Canacintra mencionó "la ONU ha emitido una opinión sobre la Guardia Nacional y debe ser tomada en cuenta por los legisladores federales, porque las decisiones no deben ser de un sólo grupo, sino bajo un consenso con todos los partidos políticos, para que esto realmente funcione a favor de la población".