Martes 16 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

SLP listo para recibir inversiones extranjeras

Emilia Monreal | Plano Informativo | 19/02/2019 | 18:15

 

San Luis Potosí, SLP.- El Gobierno Federal debe garantizar la paz laboral en México, por lo que debieron intervenir y llegar a un acuerdo en las maquiladoras de Matamoros, Tamaulipas que están en huelga, porque no pueden cancelarse o posponerse inversiones para el país.

Afirmó lo anterior la presidenta local de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Clara Leticia Serment Cabrera, al señalar que San Luis Potosí goza de una estabilidad laboral por más de 12 años, y las dos inversiones que se pospusieron, deben reconsiderarse.

Lo anterior, luego que Grupo Reforma dio a conocer que a raíz de los paros laborales que obligaron a decenas de empresas a conceder alzas salariales y a pagar mayores bonos en Matamoros, cuatro grandes proyectos de inversión extranjera que estaban listos para llegar a Nuevo León y San Luis Potosí se cancelaron, mismas que representaban 400 millones de dólares y generarían mil 200 empleos directos.

La presidenta local de Canacintra dijo: "Se envía una mala señal a los inversionistas extranjeros, entonces debemos recuperar esa confianza, donde los sindicatos tienen que trabajar mucho en el tema, para evitar cualquier situación similar como en Matamoros, pero debe quedar claro que en San Luis gozamos de una estabilidad laboral".

Indicó que ya platicó con el titular de Sedeco, Gustavo Puente Orozco, para que se lograra concretar estas dos inversiones que son importantes para el Estado, ya que por el momento, decidieron posponerlas.

Agregó que el desarrollo económico de la entidad potosina no debe detenerse, porque todavía hay muchos prospectos de inversiones y que deben ver las fortalezas que se tienen aquí para consolidarlas.