Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Árboles y un anuncio espectacular caído, el saldo hasta ahora por vientos

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 19/02/2019 | 17:32

San Luis Potosí, SLP.- Luego de las ráfagas de viento que se han estado registrando en la capital el encargado de despacho de la dirección de Protección Civil municipal Adrián Álvarez Botello informó que han registrado el colapso de tres árboles y de una lona publicitaria de una estructura de un anuncio espectacular, en Salvador Nava, Morales Saucito y Chapultepec.

"Tuvimos el desprendimiento de una lona que está en Salvador Nava, en Salvador Nava y Niño Artillero cayeron unas ramas de un árbol, también los cables de un poste por la plaza comercial de Sendero. Todo ya lo atendemos".

El funcionario municipal indicó que estos colapsos no generaron afectaciones a terceros, ya que las atenciones a tales reportes se hicieron de manera inmediata, retirando las ramas y árboles que colapsaron por las fuertes ráfagas de vientos.

Destacó  que como prevención fueron cerrados todos los parques públicos durante este día, emitiendo las recomendaciones correspondientes para evitar cualquier riesgo a causa de estos fuerte vientos.

"Ya monitoreamos los parques, hasta ahorita todo está bien, las rachas de vientos que tenemos son de 35 kilómetros por hora, por lo que estamos atentos a cualquier situación importante que se registre".

Por último Álvarez Botello agregó  que hasta el momento las incidencias por los vientos han sido menores, sin embargo, aseguró que estarán alertas a cualquier contingencia que pudiera presentarse por tales ráfagas de viento, revisando las estructuras de los anuncios espectaculares así como los parques públicos.