Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Alcalde y presidenta del DIF visitan club de niños y niñas

Plano Informativo | 19/02/2019 | 17:15

San Luis Potosí, SLP.- Con el interés de contribuir en el rescate de menores en riesgo de calle, el presidente municipal Xavier Nava Palacios y la presidenta del Sistema Municipal DIF Nancy Puente Orozco, visitaron el centro de formación que brinda atención a alrededor de 250 niños, niñas y adolescentes de entre 6 y 16 años, ubicado en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

La recepción que estuvo a cargo del presidente Nacional de Club de Niños y Niñas de México, Mauricio Mier Padrón, fue dirigida para dar a conocer al edil capitalino y a su esposa, el modelo que tiene su origen en Estados Unidos de América y que en México ha sido replicado en nueve estados diferentes.

Mier Padrón explicó que el objetivo del programa es proporcionar espacios vespertinos a los menores de edad que viven en zonas de marginación y que se quedan solos en casa debido a que sus padres tienen que salir a trabajar, “aquí reciben diferentes actividades que contribuyen en su proceso educativo, se les aleja del ocio, de la necesidad, del abandono y se les encausa al bien”, acotó.

En el recorrido, Xavier Nava Palacios y Nancy Puente convivieron con los menores mientras realizaban diversas actividades entre tareas escolares, computación, deporte y talleres artísticos, como taekwondo, gimnasia olímpica, pintura, música, dibujo y fútbol; todos dirigidos por maestros profesionistas que colaboran de forma altruista en beneficio de la comunidad.

El alcalde capitalino se comprometió para intervenir en los procesos que beneficien a la niñez y a la adolescencia a través del DIF municipal, “es muy importante que los menores vivan el sentido de pertenencia en estos espacios en los que reciben compañía, enseñanza, diversión y buenos hábitos y queremos contribuir en ello”, afirmó.

Nava Palacios dijo que podría evaluarse la posibilidad de abrir un nuevo club en la capital potosina para ofrecer servicio a los menores que viven en las mismas condiciones en polígonos catalogados como de alto riesgo.

“En la lucha para combatir las conductas antisociales apoyamos los programas de prevención porque nuestro deseo es que niños, niñas y adolescentes vivan tranquilos y en armonía”, concluyó el munícipe.