Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Celebran 166 años de la fundación de San Ciro de Acosta

Alicia Limón / Plano Informativo | 19/02/2019 | 17:03

San Ciro de Acosta, SLP.- El municipio de San Ciro de Acosta, celebró 166 años de su fundación con actividades culturales abiertas al público.

En la celebración destacaron dos exposiciones fotográficas: “Estampas de mi Pueblo” de Martín Martínez Jiménez, un diseñador gráfico originario de San Ciro que se ha destacado por dar a conocer postales impresionantes del pueblo,.

La segunda exposición fue titulada “Retratos de un viaje al pasado” con imágenes de la autoría del fotógrafo Silviano Rocha Hernández, ya finado.

Además se impartió la conferencia “Pasajes Históricos” por el historiador Edgardo Govea Padrón.

En el evento se hizo un recorrido, por sitios destacados del municipio, personajes conocidos, expresidentes municipales, parte de la historia de la década de los 30 y 40 que llamó la atención de los asistentes.

La presidenta municipal María Ysabel González Serna, entregó  reconocimientos a sancirenses reconocidos como Jorge Gutiérrez González; por su destacada trayectoria a nivel internacional dentro de la Organización de las Naciones Unidas; y un reconocimiento póstumo a Silviano Rocha Hernández por su valiosa labor pionera en la fotografía  entre 1930 y 1940.