Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Aumentan quejas contra choferes de urbanos

Plano Informativo | 19/02/2019 | 15:49

San Luis Potosí, SLP.- Durante el año 2018 la Secretaría de Comunicaciones y Transporte  (SCT) del Gobierno del Estado recibió dos mil 867 quejas y sugerencias relacionadas con el servicio que ofrecen los diferentes permisionarios del transporte urbano en San Luis Potosí.

En los meses donde más quejas se registraron fueron en septiembre, octubre y noviembre donde se acumularon 981.

Las causas por las que se recibieron más quejas fueron porque el chofer de la unidad realizó operaciones inadecuadas, no detenerse en la parada, negar el servicio, la falta de validador, la frecuencia, abandonar la ruta, manejar hablando por teléfono celular, no respetar el horario, provocar lesiones a bordo y el maltrato del operador principalmente.

Otras con menores cantidades pero no menos importantes fueron quejas porque el chofer llevaba una acompañante que lo distraía, llevar un sobrecupo, manejar a velocidad inmoderada y no contar con cambio al momento de hacer pagos en efectivo.

Como se aprecia el 80 por ciento de quejas son a causa de los operadores por lo que los concesionarios de las diversas líneas deben implementar a la brevedad capacitaciones que realmente sean afectivas para mejorar la calidad y el servicio que ofrecen.