Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Policía Municipal actualizará padrón de pandillas

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 19/02/2019 | 15:43

San Luis Potosí, SLP.- El titular de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), Edgar Jiménez Arcadia informó que actualizarán el padrón de las pandillas, para conocer el número real de estos grupos de jóvenes, sin embargo, mencionó que hasta el momento cuentan con un estimado 420 agrupaciones de chicos banda.

"Vamos hacer un estudio para actualizar este padrón, pero nosotros  estamos viendo cómo se integran, el punto fin de nosotros queremos incidir es en los jóvenes antes de que se integren a estas pandillas, y como llegar a las pandillas sin que desaparezcan pero que no lleguen a las actividades delictivas".

Mencionó que  estás se concentran en la zona sur y oriente de la ciudad, aclarando que no todas las  bandas pandilleriles realizan actividades ilícitas o violentas, ya que algunas de éstas se juntan en cualquier punto de la colonia para convivir sanamente, ya que se han detectado que algunos de éstos grupos no tienen ingesta de drogas.

El mando policiaco aclaró que cuando detectan que alguna pandilla está consumiendo bebidas alcohólicas, así como sustancias ilegales, se actúa por tal falta.

En cuanto a las riñas entre estas pandillas por rivalidades, Jiménez Arcadia destacó que se tiene un operativo especial para actuar una vez que se reciba algún reporte de enfrentamiento, así como para la prevención de este tipo de peleas, a fines de evitar agresiones de  gravedad o pérdidas humanas en este tipo de confrontaciones.

Finalmente, agregó  que están trabajando en este sentido de manera coordinada con los tres niveles de gobierno, reiterando que se busca incidir en los jóvenes antes de que se unan a estas bandas para delinquir.