Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Planta tratadora de aguas no cumple con la norma

Alicia Limón | Plano Informativo | 19/02/2019 | 15:42

Rioverde, SLP.- La Universidad Autónoma de San Luis Potosí e investigadores del Centro  de Investigaciones “El Balandrán” presentaron a miembros de Cabildo sobre la situación actual de cómo se encuentra el funcionamiento de la planta tratadora de aguas residuales, así como alternativas de mejora.

 Fernando Cervantes Rivera, director de la Unidad Académica Multidisciplinaria de la zona media, dio a conocer que se tiene un convenio de colaboración de asesoría técnica; presentando estudios sobre la situación del afluente de la planta tratadora encaminado a mejorarla situación.

Al modificar la Norma 001 de Semarnat que se hizo más estricta en los requerimientos de calidad, se tienen actualmente ciertas limitaciones, debido a que el proyecto actual no cumple con las normas,  ya tiene alrededor de 14 años en funcionamiento, por lo que se buscan soluciones.

Así se presentaron alternativas con microrganismos para de esta manera contribuir a mejorar la calidad de agua que se vierte al afluente del Rioverde, con más alta calidad a la que actualmente se está trabajando.

Actualmente la planta tratadora se encuentra cumpliendo los parámetros al límite, sin embargo dada la nueva exigencia se encuentra a punto de ser superada, “dado que no hemos tenido el crecimiento del otro modulo y dado que ha habido un incremento en los volúmenes de agua” proponiendo hacer cambios para mejorar la calidad de la misma.