Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Inicia rehabilitación de mercados municipales

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 19/02/2019 | 15:25

San Luis Potosí, SLP.-La dirección de Comercio arrancó este martes el programa de rehabilitación de los mercados municipales, trabajos que se realizaran con la recaudación del estacionamiento del Tepeché, así lo anunció el director de Comercio Gabriel Andrade Córdova.

El funcionario municipal detalló que se iniciarán los trabajos en el mercado Hidalgo, y posteriormente se continuará con el resto de los mercados, mejoras que van desde pintar la fachada, el interior, reparar los problemas del servicio de agua, ya que esta última era una de las principales problemáticas que sufren los centro de abastos, ya que por semana tenían que acceder a más de ocho pipas por semana, para poder contar con el servicio del vital líquido, ya que durante administraciones no se priorizó resolver tal problema.

Andrade Córdova aseguró que ya sostuvieron reuniones con todos los locatarios de los distintos mercados municipales, mismos que hicieron saber de las principales necesidades de cada uno de éstos, por lo que aseguró se trabajará para rescatar estos centros de abastos.

Destacó que están coordinados con la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), quien desplegó un operativo para resguardar y vigilar el interior y exterior de los mercados municipales.

Por último, agregó que se tiene presupuestada una partida de los recursos del ramo 33 para invertir en la mejora de los mercados municipales.