Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Con renuncia de su hijo al PRD, Gallardo Juárez queda desprotegido: Benavente

Emilia Monreal | Plano Informativo | 19/02/2019 | 15:23

San Luis Potosí, SLP.- Puede prosperar la denuncia penal que interpuso el Ayuntamiento de San Luis Potosí contra el exalcalde, Ricardo Gallardo Juárez, porque está debidamente integrada y sí se puede proceder en su contra por haber aprobado el cambio de uso de sueldo del área natural protegida en Paseo Camino a la Presa San José.

Afirmó lo anterior el notario público y exintegrante del Consejo de Directores del Frente Cívico Potosino, Eduardo Martínez Benavente, quien señaló que Gallardo Juárez queda “desprotegido”, luego que su hijo Ricardo Gallardo Cardona renunció al PRD y a la coordinación de bancada en la Cámara de Diputados.

"Queda muy desprotegido y no creo que Gallardo Cardona se vaya a integrar a Morena, esperemos que este asunto avance, pero es que el PRD quedó reducido a su mínima expresión, no figura a nivel nacional, y sería un costo considerable para Morena en aceptarlo, sería un grave error para el partido del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador".

Martínez Benavente insistió en que la denuncia contra el exalcalde de extracción perredista está bien fundamentada, incluso que él conoce el expediente y puede prosperar, pero  desde su punto de vista, hace falta más presión social.

"El exalcalde y su equipo de Cabildo cayeron en un desacato y tenemos mucha confianza en que prospere, pero se necesita que haya presión social, porque el municipio no puede sólo, incluso sería un elemento positivo para que la Fiscalía General del Estado también actúe y gane credibilidad", apuntó.

 

2—