Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

PRD se convierte en la última fuerza política en la Cámara de Diputados

Notimex | 19/02/2019 | 14:55

Con la renuncia de su coordinador de bancada, Ricardo Gallardo Cardona y 8 legisladores más, la bancada del Partido de la Revolución Democrática en la Cámara de Diputados se quedó con 10 integrantes, con lo que será la última fuerza política en este órgano legislativo.

El coordinador de los diputados del PRD, Ricardo Gallardo Cardona, anunció su renuncia al PRD tras 17 años de militancia a ese partido político, al señalar que éste se alejó de sus convicciones de izquierda. Con él se van también ocho legisladores de esa bancada.

En una carta a la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y a la opinión pública, el legislador reprochó que este instituto político se haya aliado con el PRI en el Pacto por México y que haya renunciado a no tener candidato presidencial.

“De la misma manera, creo que el PRD ha dejado de abrir espacios de diálogo directo entre los militantes y sobretodo con la gente, alejándolo de los valores de la solidaridad y el diálogo. Sin esos valores, ya no es un partido donde yo pueda servir”, indicó.

En conferencia de prensa posterior, Gallardo Cardona aclaró que tanto él como los ocho diputados que también dejaron la bancada no se sumarán al grupo parlamentario de Morena, sino que se permanecerán como legisladores independientes.

Los legisladores que además de Ricardo Gallardo abandonan las filas perredistas son: Lilia Villafuerte Zavala, Carlos Torres Piña, Héctor Serrano Cortés, Emanuel Reyes, Raymundo García, Mauricio Toledo, Javier Salinas y Luz Estefanía Rosas.

Los legisladores que abandonaron las filas perredistas coincidieron en que tomaron la decisión para "votar libremente y sin línea política", por lo que se mantendrán como independientes.

Gallardo Cardona destacó que “ve un partido confundido y que no ha asimilado los resultados electorales de 2018”, y advirtió que a él y sus compañeros no los mueve el interés de acompañar a Morena, sino de aprobar las votaciones que beneficien al país.

A su vez, Héctor Serrano dijo que no ha pensado en ingresar a Morena, ni en buscar otro puesto de elección popular. “No hay componenda de nada, no existe”, dijo.