Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Confía Juan Manuel Carreras en la Guardia Nacional

Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 19/02/2019 | 14:23

San Luis Potosí, SLP.- El gobernador del estado, Juan Manuel Carreras abordó el tema de la Guardia Nacional, de la cual ya hay aproximadamente 600 elementos activos en San Luis Potosí y mencionó que como resultado de la pasada reunión que se tuvo sobre este tema en la Ciudad de México, los gobernadores del PRI han dado su respaldo al proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La conformación de la Guardia Nacional que reforzará las tareas de seguridad y combate al delito requerirá un trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno y en particular a nivel legislativo para que tengan los ajustes legales y establecer una estructura jurídica propia.

Afirmó que durante la pasada reunión con la Sedena, Secretaría de Gobernación y la Policía Federal se compartieron avances preliminares a la conformación de la Guardia Nacional y dijo que se hizo hincapié en que además de crear una estructura orgánica y jurídica todo esto se haga con apego a los derechos humanos por lo que dijo que es necesario la aprobación de reformas constitucionales.

Dijo que con la creación de los nuevos esquemas de seguridad se contribuirá poco a poco a recuperar los niveles de seguridad en todo el país.