Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Se apoyará seguridad con recursos propios: Leal Tovías

Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 19/02/2019 | 14:19

San Luis Potosí, SLP.- Lo que no se obtenga de recursos federales en materia de seguridad se tendrá que hacer con recursos propios consideró el secretario general de Gobierno Alejandro Leal Tovías, quien dijo estar consciente de los recortes que han tenido los fondos de seguridad pública como el FASP y el Fortaseg, en el caso de los municipios.
 
Dijo que hubo algunos cambios en las fórmulas de asignación de estos recursos, sin embargo, debe considerarse que aunque hubo recortes en algunos municipios en otros hubo aumentos tomando en cuenta los índices de criminalidad  en cada uno de los casos.
 
Es por ello que como voluntad del gobierno del estado todas las estructuras de seguridad pública se mantendrán como hasta el momento y ningún programa ni operativo se verá comprometido por la falta de dinero, pues se buscarán la compensación e recursos con el objetivo de que día con día se reduzca la incidencia delictiva.
 
Mencionó que parte de la reducción en materia presupuestal está relacionada con buenos número obtenidos en materia de índices delictivos y de que la población penitenciaria en San Luis Potosí ha tenido una disminución.