Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Profeco gana demanda colectiva contra 'Sofa City'

Emilia Monreal | Plano Informativo | 19/02/2019 | 14:16

San Luis Potosí, SLP.- La Procuraduría Federal del Consumidor, (Profeco) ganó una acción colectiva en contra de “Sofa City”, con lo cual se beneficiará a los consumidores afectados por dicho proveedor en los estados de Michoacán, San Luis Potosí y Querétaro.
 
El H. Segundo Tribunal Unitario del Décimo Primer Circuito, con sede en Morelia, Michoacán, condenó a la proveedora al pago de daños y perjuicios, más 20% como indemnización, beneficiando a los consumidores que hayan o no presentado su queja ante Profeco por haber sido afectados por la conducta abusiva de la proveedora.
 
En el caso de San Luis Potosí son al menos 150 los afectados, informó el delegado de Profeco, Carlos Rebolledo Sánchez, quien señaló que los afectados deberán acudir a las instalaciones de esta delegación para que se les informe como procederá recuperar su dinero.
 
Además, quienes se vieron afectados por la proveedora en el periodo de 2012 a la fecha, que se sumen a los beneficios de la acción colectiva, para representar sus derechos ante la autoridad judicial a través de la Procuraduría. Para ello, pueden visitar el Portal de Acciones Colectivas http://acolectivas.profeco.gob.mx/ en el que se encontrarán los requisitos para poder adherirse.
 
De 2012 a 2015, Profeco recibió un gran número de quejas en contra de Verónica Santillán Álvarez, comercialmente conocida como “Sofa City”, en las ciudades de San Luis Potosí, Querétaro y Morelia, por incumplimiento en la entrega de muebles, por lo que la Procuraduría promovió la demanda colectiva, representando inicialmente a 60 consumidores.