Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Ejército Mexicano refrenda lealtad y respeto a las instituciones

Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 19/02/2019 | 14:06

San Luis Potosí, SLP.- En el marco del Día del Ejército Mexicano, en la 12a Zona Militar, miembros de las fuerzas castrenses reafirmaron el mensaje de lealtad y de respeto a las instituciones.
 
En su mensaje el general Francisco Salas Ávila comandante de la 12A Zona, ponderó la estrategia de seguridad para salvaguardar a los ciudadanos con respeto a los derechos humanos y subrayó que el Ejército no tiene la intención de militarizar al país.
 
Con motivo del 106 aniversario de las Fuerzas Armadas, dijo que hoy por hoy el Ejército Mexicano mantiene su convicción de auxiliar a la ciudadanía en momentos de emergencia como son los desastres naturales así como en el combate a la delincuencia, y aseguró que ese objetivo no decaerá.
 
Reconoció la buena relación que mantiene con el gobernador Juan Manuel Carreras López con quien se trabaja para reducir los niveles de inseguridad en el estado.
 
El general Francisco Salas hizo referencia al tema de la creación de la Guardia Nacional, que está clasificada como la punta de lanza de la estrategia de seguridad del Gobierno Federal de Andrés Manuel López Obrador, y dijo que habrá solidaridad y lealtad y que acompañarán en todo momento en el plan nacional de pacificación del país 2018-2024 y con voluntad y lealtad se hará patente el Ejército Mexicano.