Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Canaco-Servytur alerta sobre circulación de billetes falsos

Emilia Monreal | Plano Informativo | 19/02/2019 | 14:02

San Luis Potosí, SLP.- La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) alerta a la población de la circulación de billetes falsos que han detectado en comercios del centro histórico, principalmente.
 
El presidente local de la Cámara, Alejandro Pérez Rodríguez explicó que los billetes falsos son de denominaciones de 200 y 500 pesos.
 
Explicó que en los últimos tres meses, ha recibido alrededor de siete quejas de comerciantes que alertan sobre la circulación de billetes falsos.
 
"En diciembre es cuando más se incrementa la circulación de billetes falsos, debido a que aumenta el manejo de efectivo, pero los comercios tenemos ya el protocolo establecido con el personal para aumentar la seguridad y evita recibir  billetes falsos”.
 
Pérez Rodríguez aseguró que el personal de los comercios está capacitado para implementar los mecanismos tradicionales como aparato infrarrojo que permite verificar la autenticidad de cada billete, aunque existen casos en los que hasta llegar al banco es cuando se percatan, por lo que la institución financiera procede a recogerlo lo cual implica pérdidas para los comerciantes.
 
Agregó que no se tiene un registro o corte global de las pérdidas a causa de la circulación de billetes falsos, pero están alertas para evitar que proliferen más.