Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Maribel Guardia besará a Victoria Ruffo en 'Las arpías'

Notimex | 19/02/2019 | 10:55

Con casi 40 años de trayectoria como actriz, Maribel Guardia enfrentará el reto de besar por primera vez a una mujer y será durante la obra teatral “Las arpías”, que dirige Benny Ibarra.

Tras realizar una gira por espacio de un año en varias plazas del país, la puesta en escena alista funciones en la Ciudad de México, pero con modificaciones en la historia, pues se apegará más al guion original, por lo que se hará llamar “Arpías recargadas” y el beso entre dos mujeres es uno de los cambios.

“Hay que ver cómo montará el director el beso entre Victoria Ruffo y yo. En la historia original ellas se dan un beso y tenemos que ver de qué manera lo haremos porque sí creo que la obra lo amerita”, comentó Maribel Guardia.

Además, una integrante del resto del elenco hará un semidesnudo, aunque el productor Omar Suárez prefiere que hasta el día del estreno el público descubra de quién se trata.

“Todos los personajes van a tener a su arpías recargadas. La historia se había hecho mucho más suave para teatro y debido a la época en que se montó, pero ahora hay que ser más fidedignos y sin perder la elegancia de la obra”, apuntó.

Admitió que nunca había besado a una mujer, pero siempre hay una primera vez.

“En la adolescencia uno es muy conservador, ahora es muy natural que las chavas se besen, pero en mi época no se usaba. Si nos damos un besito no crean que será con lengua o algo, quién sabe cómo lo vaya a montar el director”.

Destacó que entre ella y Victoria Ruffo existe una gran amistad, por lo que espera se sientan cómodas al hacerlo.

“Victoria es mi hermana, somos muy amigas, nos queremos muchísimo y creo que la obra estará muy interesante, les va a encantar. El señor César Évora encarará a todas estas arpías porque él está muerto, pero al final oye todo lo que ellas dicen, habrá escenas con él antes de su muerte, estará muy interesante”, puntualizó.

Además de ambas actrices, en "Las arpías" también participan Jacqueline Andere, Ninel Conde, Sherlyn, Cecilia Galliano, Ana Patricia Rojo, Lorena Velázquez, Zoraida Gómez y Ariadne Díaz.