Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Manufactura incrementó en 2018

Agencia | 19/02/2019 | 10:53

El 2018 fue un mejor año en términos laborales para la industria manufacturera en México, se emplearon más personas y se dieron mejores salarios, sueldos y prestaciones. El total de trabajadores en este sector creció 2.7 por ciento a tasa anual durante diciembre de ese año. Por su parte las remuneraciones medias reales incrementaron 2.1 por ciento.

En la clasificación por tipo de trabajador, el número de obreros creció 2.8 por ciento y sus salarios aumentaron 3.1 por ciento en relación anual. Por su parte, el total de empleados creció 2.0 por ciento y sus sueldos registraron un alza de 0.9 por ciento, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Las prestaciones sociales, que deben ser entregadas tanto a obreros como a empleados, crecieron 1.7 por ciento a tasa anual. Entre ellas se encuentran las vacaciones pagadas, las primas vacacionales o el aguinaldo. Este incremento es el más alto registrado durante dos años, situación que refleja una mejora significativa en términos de derechos laborales dentro del sector.

La industria que presentó los mejores resultados fue la de fabricación de equipo de transporte. Este sector empleó a un mayor número de personas y otorgó este periodo un nivel más alto de remuneraciones totales a sus trabajadores.

Su personal ocupado total aumentó 7.1 por ciento en comparación anual y las remuneraciones medias totales crecieron 5.7 por ciento, situación que se alinea con el dinamismo dentro de la industria automotriz en el país.