Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Cuando Pedro Infante estuvo 'recluido' en las Islas Marías

Agencia | 19/02/2019 | 10:50

Pedro Infante fue llevado a las Islas Marías, pero como actor.
 
El Ídolo de México fue "huésped distinguido" del complejo penitenciario ubicado en el Estado de Nayarit donde grabó la cinta que lleva el mismo nombre del lugar y que ahora dejará de ser prisión, luego de un siglo, para convertirlo en un complejo turístico, así lo anunció hoy en su cuenta de Twitter, el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
 
Bajo la dirección de Emilio "El Indio" Fernández, el cantante nacido en Mazatlán, Sinaloa, interpretó a Felipe, hijo de la familia Ortiz, quien se declara culpable de un asesinato que no cometió y por lo cual fue llevado a las Islas Marías.
 
En dicha cinta, quien es considerado como uno de los actores más famosos de la época de oro del cine nacional, muestra el dolor y desgracia de los hombres recluidos en una de las cuatro islas que descansan en el Océano Pacífico.
 
El Indio Fernández junto con Infante retrataron intensas jornadas bajo el sol en minas de sal, así como un ambiente hostil.  
 
El reparto de la cinta, que fue grabada en 1951, se conformaba por: Rocio Sagaón (María), Rosaura Revueltas (Rosa Suárez, viuda de Ortiz), Esther Luquín (Alejandra), Jaime Fernández (Riardo),Tito Junco (General), Julio Villarreal (Rector), Arturo Soto Rangel (Miguel), Luis Aceves (Detective) y Rodolfo Acosta (El Silencio).