Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Blanca Guerra augura éxito de 'Roma' en los Oscar

Notimex | 19/02/2019 | 10:42

La actriz mexicana Blanca Guerra sostuvo que tanto el trabajo de Yalitza Aparicio como el de Marina Tavira es impecable en las manos de Alfonso Cuarón.
 
En entrevista con los medios, Guerra se deslindó de cualquier comentario contra Aparicio, luego de que la semana pasada saliera a la luz información sobre un supuesto chat de actrices en el que se buscaba pedir a la Academia que no fuera nominada a Mejor Actriz en el Ariel.
 
"Desconozco quienes componen ese chat y mi posición ya la dejé muy en clara, me deslindo, Dolores Heredia y todas las personas que se mencionaron al principio”, expresó visiblemente molesta por los cuestionamientos de la prensa.
 
A decir de la experimentada actriz, quien en años anteriores presidió la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), “'Roma' es una obra de arte que se ha quedado pegadita a mi piel, corazón, intelecto y alma. Así que no podría hacer ningún comentario que se contradiga a ello”.
 
Enfatizó que desde siempre ha defendido a todas las personas que se paran frente a una cámara para hacer un personaje.
 
"Creo que merecen todo mi respeto”.
 
“Roma”, de Alfonso Cuarón, está nominada en 10 categorías de los premios Oscar, entre ellas Mejor Película, Fotografía, Edición, Diseño de Producción, Guión, Actriz y Dirección.
 
"Va a ganar en todas las categorías. La cinta tiene un gran guión, gran sonido, gran dirección, gran fotografía, gran trabajo actoral. Es un trabajo a nivel de obra de arte, todas las películas nominadas son muy buenas, creo que será una difícil la elección, pero “Roma” es la que debe ganar”, enfatizó Blanca Guerra, quien este lunes participó en la conferencia de la preselección a los Premios Platino.