Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Muere un migrante mexicano bajo custodia de Patrulla Fronteriza

Agencia | 19/02/2019 | 09:12

Un migrante mexicano detenido por la Patrulla Fronteriza por reingresar ilegalmente a Estados Unidos falleció el lunes en un hospital de Texas.
 
El hombre de 45 años fue aprehendido el 2 de febrero y solicitó atención médica, dijo Andrew Meehan, portavoz de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.
 
Fue trasladado a un centro médico y posteriormente se le dio de alta para que regresara a la Estación de la Patrulla Fronteriza en Rio Grande City.
 
Al día siguiente pidió ver a un doctor de nuevo y fue enviado a un hospital, donde permaneció hasta su muerte el lunes.
 
Aún no se sabe la causa oficial del fallecimiento, dijo Meehan, pero el centro médico le diagnosticó cirrosis hepática e insuficiencia cardiaca cuando ingresó.
 
El caso está siendo investigado.
 
La muerte del hombre mexicano es al menos el tercer deceso de un migrante bajo custodia de las autoridades estadunidenses desde diciembre, y podría arrojar nuevos cuestionamientos acerca de la atención que brinda la Patrulla Fronteriza y si las autoridades están preparadas para lidiar con tales emergencias.
 
Dos niños guatemaltecos murieron a finales de la año pasado estando bajo detención de la Patrulla Fronteriza, y sus casos aún no han sido resueltos por el gobierno estadunidense.