Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Roma: El ‘Borras’ ya tiene su propia cumbia y la puedes escuchar en Spotify

Agencia | 19/02/2019 | 00:47

La obra cinematográfica de Alfonso Cuarón dio paso a que varios artistas conformaran el álbum Música inspirada por el filme Roma, en el cual se encuentra una cumbia dedicada al ‘Borras’

 

El impacto de Roma se extiende sin límite como solo una entrañable historia puede hacerlo, razón por la cual a la par de ganar el reconocimiento de la crítica cinematográfica, la película también provoca manifestaciones artísticas de otra naturaleza, como la musical.

 

Recientemente se lanzó a plataformas el álbum Música inspirada por el filme Roma, en el cual participan artistas como T Bone Burnett, Laura Marling, Billie Eilish, Patti Smith y la hija de Alfonso Cuarón, Bu Cuarón.

 

El cineasta compartió que él y Lynn Fainchtein, supervisor de música, mantuvieron conversaciones sobre reunir los sonidos de la Ciudad de México y presentarlos ante talentos que pudieran crear una pieza musical a partir de ellos. “Eventualmente, mientras terminábamos el filme (Roma), eso se convirtió en otra conversación. Invitamos a distintos artistas a observar la cinta, y a ver si ellos estaban inspirados”, relató Cuarón al medio especializado”.

 

La historia sobre ‘Cleo’ inspiró 15 canciones, dentro de las cuales se encuentra La cumbia del Borras, un tema de Sonido Gallo Negro dedicada al perro que aparece en la película como la mascota que el director mexicano tuvo en su infancia.

 

Música inspirada por el filme Roma se encuentra disponible en Spotify, y ninguna de las canciones formó parte de la película, ya que se trata de un proyecto que la misma esencia de filme semiautobiográfico motivó.