Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Médico del IMSS, no quiso atender a abuela de 74 años ¡porque estaba cenando!

Agencias | 19/02/2019 | 00:09

Dan de baja a médico del IMSS que se negó a atender a una anciana.
 
El médico Mizael Barajas de Monclova, Coahuila, rechazó atender a una mujer de 74 años. El hecho fue difundido en redes sociales.
 
En respuesta, el Instituto Mexicano del Seguro Social dio de baja al galeno.
 
La noche del 10 de febrero Efrén Guerra llevó a su abuela de 74 años de edad, María Concepción, a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 84 porque presentaba problemas para respirar e incluso en el trayecto perdió el conocimiento. Presuntamente, Barajas era el médico en turno y se negó a inspeccionar y tratar a la septuagenaria.
 
“Al llegar al hospital, el Doctor Mizael Barajas en turno estaba con los pies arriba de una silla, recargado, comiendo y mi papá buscando una silla de ruedas o algo para mi abuela, obviamente con todo el susto y pidiendo ayuda; ella ya estaba desmayada. El doctor se negó a atenderla porque estaba “cenando”, le tomaron foto y video y ahí fue cuando se paró, negándose a atenderla hasta que todos salieran del hospital y cerrara con seguro. Después de media hora de que ella ya estaba desmayada porque no podía respirar se dignó a atenderla”, se lee en el mensaje difundido en Facebook.
 
Se relata que el médico tardó alrededor de 20 minutos en atender a la abuelita. Guerra incluso denunció maltrato físico por parte del profesional de la salud.
 
“¡Le reventó la boca a mi abuela porque ni siquiera sabía entubar!”, se relata en redes sociales.