Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Cosas que no puedes hacer como turista en Qatar

Agencia | 18/02/2019 | 21:27

Algunos son hábitos a los que te podría costar acostumbrarte y otras son tradiciones más fáciles de sobrellevar. No está de más que tengas esto en cuenta y te mentalices.

 

-Si entras a una casa árabe, está prohibido entrar con zapatos, por lo que tendrás que quitártelos.

-No se puede beber en público. El alcohol sólo está disponible en algunos restaurante y bares de hoteles que cuenten con ese servicio, por lo que no encontrarás una zona de  antros con venta de alcohol.

-Es ilegal viajar con productos que contengan cerdo o derivados de este, tampoco puedes llevar alcohol, libros religiosos o pornografía.

-No puedes vestir descubierto. Es decir que nada corto (shorts, faldas o pantalones), ni ropa ajustada, ni descubierta de los hombros o escotes.

-Si viajas con los amigos o el novi@, olvídate de los abrazos, arrumacos en público y peor los besos. En Qatar las muestras de cariño no se permite y si lo haces puedes ir a la cárcel.

-En Qatar es ilegal ser homosexual, así que si de todas formas quieres ir, es mejor ser muy discreto.

-Evita tomar fotos a mujeres o militares.

-Recuerda que está prohibido saludar de mano a las mujeres.

-Si estás en este país durante el Ramadán (de mayo a junio), las cosas se ponen aún más exigentes. Por ejemplo, no puedes comer en público porque ayunan desde el amanecer hasta el atardecer. Dentro de tu habitación, podrás comer y estar tranquilo, pero es mejor estar prevenido ya que los restaurantes no abren hasta la tarde noche.

-Evita en los restaurantes u hoteles, levantar la mano o el dedo para decirle a alguien que venga, es de mala educación.