Martes 16 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Consejos para organizar un viaje en pareja

Agencia | 18/02/2019 | 19:25

Viajar con tu pareja es muy enriquecedor. No solo aprenderás a conocer un poco más de él o ella, también podrás ver cómo se desenvuelve en ciertas situaciones no muy cómodas.

 

Recuerda que no todo puede ser como esperes, ya que viajar con alguien que no tiene tus mismas costumbres puede llegar a chocarte un poco. 

 

Si es la primera vez que viajas con tu pareja, es bueno que tengas en cuenta algunas recomendaciones.

 

-Elijan juntos el destino. La idea es que ambos disfruten del viaje y de la aventura. Si a ti no te gustan los destinos que tu pareja está proponiendo, conversen y lleguen a un acuerdo. Lo recomendable es que ambos vayan con todas las energías y ganas de pasarla bien.

 

-Sé flexible. Cosas inesperadas van a suceder y cómo lidiar con ellos puede ser un indicador de su compatibilidad. Aprende a manejar estos inconvenientes con buen humor y en pareja. Solo de esa forma podrán salir adelante sin problemas y sin peleas. No te cierres y no intentes hacer todo tú solo.

 

-Mantén un itinerario simple. Manténganse alejados de los horarios rígidos y dejen tiempo para aprovechar oportunidades que surgen en el momento. Aunque planificar un viaje es bueno, siempre es recomendable dejar espacio para realizar actividades espontáneas que no tenías en mente con tu pareja. El objetivo del primer viaje juntos es llegar a conocerse mejor. 

 

-Conversa con tu pareja sobre el presupuesto de viaje. A veces los temas de dinero pueden lograr que la relación se tense. Si van a salir de vacaciones por primera vez, conversen sobre cuánto tienen pensando gastar y con cuánto dinero disponen. 

 

-No juzgues las vacaciones hasta que terminen. Vas a aprender mucho de tu pareja en el viaje. Aquí no solo conocerás sus costumbres, también verás cómo se desenvuelve en ciertas dificultades y situaciones. Si ves que al principio el viaje no pinta muy bien, no te desanimes. Lo más seguro es que conforme vayan pasando los días, ambos se acomoden y se acostumbren a estar juntos.

 

-No tengas miedo de separarte de tu pareja y hacer cosas diferentes. Si a tu pareja no le gusta realizar ciertas actividades, no tengas miedo de separarte de él y de realizarlas. Recuerda que estás de vacaciones y que no debes privarte de hacer algo que te gusta. Conversa con tu pareja y tengan sus propias aventuras.