Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
autos y motos

SEAT Toledo dejará de producirse

Agencia | 18/02/2019 | 19:20

Tal vez no lo recuerdes, pero el SEAT Toledo es un sedán que ya tiene tradición dentro de la marca, pues fue lanzado en el año de 1991 como la nueva propuesta de SEAT para entrar en la categoría de vehículos familiares compactos, siendo el primer auto de la firma española en ser desarrollado en su totalidad con la influencia de Volkswagen, bajo la plataforma A05+ que pertenece actualmente al Skoda Rapid.

 

¿A qué se debe su salida?

Lamentablemente las ventas no han sido las esperadas, ni en el viejo continente, ni en otros mercados, ya que la fiebre de los SUVs, se ha ido viralizando a lo largo y ancho del globo. Ahora la marca quiere enfocar sus esfuerzos en potencializar las ventas de sus más recientes lanzamientos, Ateca y Arona, así como en la introducción de Tarraco, una camioneta con capacidad para siete pasajeros producida en Wolfsburg, Alemania.

 

Aunque en México se colocó como el segundo modelo más vendidode la marca en 2018, comercializando un total de 4,137 unidades, eso no bastó para que se extendiera su plazo de vida, y a pesar de que su salida es inminente, aún no hay fecha exacta para que este sedán compacto se despida del mercado mexicano, pues su gama 2019 se seguirá vendiendo en el resto del año.

 

Así es que, si estás interesado o estabas pensando en hacerte de uno, ahora es el momento, pues se estarán vendiendo los últimos ejemplares de este modelo, por lo que, la cuenta regresiva comienza ahora.