Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
autos y motos

Amazon podría tener su propio auto autónomo

Agencia | 18/02/2019 | 19:18

El líder de Amazon Jeff Bezos quiere liderar cualquier área de la tecnología digital, mas aun si se trata de consolidar su posición entre los markerplace del mundo, y es que ahora se ha integrado al poderoso grupo que busca realizar la plataforma de autos autónomos de Aurora.

 

Aurora que es una compañía de conducción autónoma recibió por parte de tres compañías Sequoia Capital, T. Rowe Price Group Inc y Amazon de unos 530 millones de dólares.

 

Con esta inversión se acelerará la misión de ofrecer los beneficios de la tecnología de la auto conducción de manera segura, rápida y amplia.

 

El equipo Aurora

 

El CEO y cofundador de Aurora es Chris Urmson, ex jefe de proyecto de coches autónomos de Google, que dejó la empresa justo antes de que se convirtiera en la conocida Waymo.

 

El director del producto es Sterling Anderson, quien dirigió el equipo de Autopilot en Tesla, y por último está Drew Bagnell, director de tecnología en Aurora quien fue miembro fundador de Advanced Teechnologies Group de Uber, es decir, quien desarrollo la plataforma de conducción autónoma de la compañía, por lo que el éxito es casi asegurado.

 

Cabe destacar que Aurora no fabrica coches autónomos, sino la plataforma que cuente con el software, hardware y los servicios de datos necesarios para dar soporte a una gran variedad de fabricantes de coches.