Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Bolsonaro cesa a ministro señalado por fondos irregulares de campaña

Notimex | 18/02/2019 | 19:02

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, destituyó hoy al ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Gustavo Bebianno Rocha, implicado en un escándalo de financiamiento irregular en fondos de su campaña, informaron hoy fuentes oficiales.
 
El vocero de la presidencia de la República, Otavio del Rego Barros, explicó que el cese fue una decisión del "fuero interno" del presidente de la República, quien agradeció la "dedicación" del ahora exministro, a quien deseó "éxito en su nuevo camino".
 
El portavoz confirmó que el general Floriano Peixoto asumirá la Secretaría General de la Presidencia.
 
La cartera es responsable de la implementación de las medidas que Bolsonaro ha planteado para modernizar la administración del gobierno y avanzar en proyectos en curso, y es uno de los puentes entre el Palacio del Planalto y la sociedad, informó la Agencia Brasil.
 
El mandatario grabó un video en el que explica las razones por las cuales cesó a Bebianno, en el que afirmó que "diferentes puntos de vista sobre cuestiones relevantes trajeron la necesidad de una reevaluación".
 
La salida de Bebianno es la primera crisis del Gobierno de Bolsonaro, quien asumió la Presidencia el 1 de enero, y podría dificultar el respaldo parlamentario a su gobierno, dado que el el ministro cesado es una figura con influencia en el partido PSL y entre los militares.
 
"Tengo que reconocer la dedicación y compromiso del señor Gustavo Bebianno al frente de la coordinación de la campaña electoral en 2018. Su trabajo fue importante para nuestro éxito", dijo Bolsonaro en la grabación.
 
"Continúo creyendo en su seriedad y calidad de su trabajo. Reconozco también su dedicación y esfuerzo durante el período en que estuvo en el gobierno", concluyó.
 
Bebianno fue acusado de que bajo su dirección, el PSL organizó un esquema para recibir recursos públicos del fondo partidista.