Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Redoblan supervisión para evitar abusos en venta de agua en pipas

Plano Informativo | 18/02/2019 | 18:33

San Luis Potosí, SLP.- A fin de evitar abusos y cobros fuera de la ley por parte de pipas que pertenecen al Interapas, el director de dicho Organismo, Ricardo Fermín Purata Espinoza reveló que se redobla la supervisión, sobre todo en las zonas donde por descomposturas y/o mantenimiento de pozos, escasea el abasto. No obstante, solicitó igualmente a la población denunciar abusos también por parte de pipas privadas.

De igual forma, de manera paulatina se busca la modernización de la red de conducción, así como el mejor funcionamiento de pozos, para disminuir el uso de ese tipo de vehículos ya que por ineficiencias o problemas en el rebombeo, le cuesta mensualmente a la dependencia entre un millón y medio y hasta dos millones de pesos, “es decir, resulta muy caro el traslado de agua a través de pipas”.

Reconoció que hay muchas quejas por abusos y venta de agua por parte de pipas que supuestamente pertenecen al Interapas, pero es muy importante la denuncia formal. Es muy importante que la ciudadanía tenga la certeza que el Organismo no cobra ese tipo de servicios.

El titular del Organismo Intermunicipal mencionó que el pasado fin de semana se tuvo problemas con el pozo que abastece a varias colonias que se ubican por el Parque Tangamanga II, “y de inmediato comenzaron las denuncias de cobros por parte de las pipas. No obstante, el desperfecto quedó arreglado el domingo, y en las próximas horas quedará el abastecimiento al 100%”.

Añadió que el parque vehicular del Interapas cuentan con logotipo y está debidamente identificado, por lo que en caso de darse algún tipo de abuso, pueden interponer la denuncia para iniciar la investigación y proceder en contra de quienes lucran con la necesidad de la población.

Finalmente, Purata Espinoza dio a conocer que próximamente se iniciará con el mantenimiento de más de 40 pozos, a los que desde años atrás no se les dio la atención adecuada, de ahí que ante las molestias que estas labores ocasionarán a la población, “se reforzará la vigilancia en los sectores para evitar el abuso, así como la venta de agua por parte de vehículos del Organismo”.