Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Experiencias y calidez ofrece UASLP a estudiantes extranjeros

Plano Informativo | 18/02/2019 | 18:29

San Luis Potosí, SLP.- La UASLP es una institución con gran trascendencia académica y los potosinos son personas que apoyan mucho a los extranjeros ya que siempre están ahí para orientarnos en todo lo que requerimos aseguró Andrés Tello estudiante colombiano que acude a la Facultad de Ingeniería de la UASLP proveniente de la Universidades Mariana.

Este joven es uno de los 76 estudiantes que en este 2019 se encuentran en alguno de los campus y facultades de la UASLP participando del programa de movilidad estudiantil que mantiene abierta la convocatoria hasta el 28 de febrero, para participar de este programa para el periodo de agosto-diciembre 2019.

Son diversas y muy ricas las experiencias que los alumnos visitantes de la UASLP están adquiriendo en San Luis Potosí, pues la institución recibe a personas de todo el mundo, es el caso de la María Trujillo quien proviene de la Universidad de Oviedo en España y está realizando cursos en la Facultad de Enfermería y Nutrición, ella detalla que seleccionó la UASLP y San Luis Potosí para realizar el programa de movilidad, por su amor a México.

 Además la joven Lady Johana España quien viene de la Universidad Cooperativa de Colombia de la sede Pasto, está cursando materias en la Facultad de Estomatología, asegura que eligió la entidad porque recibió muy buenas referencias de la entidad y por ello se siente feliz de estar en San Luis Potosí.

Aseguró que los compañeros de su Facultad le hacen sentir como en casa, pues le han explicado parte de la cultura mexicana, de la historia y de la comida típica de la región.

Sobre la Facultad menciono que se ha quedado admirada del prestigio, de las salas clínicas y de la práctica profesional, por lo que espera aprovechar todo el tiempo de su estancia en la entidad.

Para ello la UASLP a través de la dirección de internacionalización lanzó una convocatoria para participar de este programa de agosto a diciembre del 2019, las inscripciones estarán abiertas a partir del 28 de enero al 28 de febrero del 2019, algunos de los requisitos son: Estar inscrito en algún programa académico de licenciatura de la UASLP; Tener un promedio general mínimo de 8.0. Pero para aplicar a la UANL se requiere: 8.5 y para la UNAM: 8.5 especialmente las licenciaturas del Hábitat e Ingeniería 8.0.

También se requiere ser alumno regular, haber cursado el mínimo de semestres requeridos por tu Facultad o Coordinación; tener un Certificado Médico expedido por el Centro de Salud Universitario. Entregar en tiempo y forma la documentación requerida en esta convocatoria. Seguir el proceso de selección en todas sus etapas. Además, es obligatorio tener el pasaporte vigente (hasta 6 meses posteriores al regreso de tu estancia). Así como mantener un promedio general mínimo de 8.0 y estatus de alumno regular hasta el momento de iniciar la estancia en la Institución de destino. Para mayores informes podrán consultar el link:http://www.uaslp.mx/Internacional/convocatoria o pedir informes a los teléfonos: 8 26 24 32 y 8 26 23 00 extensión 7174.