Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Huelgas a maquiladoras afecta a SLP; cancelan dos inversiones

Emilia Monreal / Plano Informativo | 18/02/2019 | 18:11

San Luis Potosí, SLP.- Dos inversiones extranjeras para San Luis Potosí, decidieron cancelar sus proyectos, debido a la huelga en las maquiladoras en la zona fronteriza de Tamulipas.

En una publicación en los periódicos Reforma y El Norte, se dio a conocer lo anterior, en la que se consigna: A raíz de los paros laborales que obligaron a decenas de empresas a conceder alzas salariales y a pagar mayores bonos en Matamoros, cuatro grandes proyectos de inversión extranjera que estaban listos para llegar a Nuevo León y San Luis Potosí se cancelaron.

En dicha información se detalla que se trata de dos plantas del sector automotriz que estaban listas para instalarse en Nuevo León y dos más en San Luis Potosí.

Según revela una fuente que se desempeña en la promoción de parques industriales que se consultó por Reforma, las cuatro habían acordado invertir 400 millones de dólares y generar mil 200 empleos directos.

Y la decisión de frenar sus proyectos estuvo en principio relacionada con los reclamos laborales que estallaron en Matamoros, Tamaulipas.

Sin embargo, el secretario del Trabajo y Previsión Social, Manuel Lozano Nieto aseguró que son positivas las expectativas para San Luis Potosí, toda vez que se proyecta generar 17 mil 500 empleos directos durante este 2019, aunque es una cifra menor a la de 2018 que fueron 23 mil, pero la confianza se mantiene.

Agregó que la incertidumbre por el cambio se gobierno es lo que incide en la desaceleración, pero se sigue trabajando en conjunto con la Sedeco y el sector empresarial para seguir impulsando este desarrollo económico en la entidad potosina.