Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Salinas podría tener nuevo parque industrial

Emilia Monreal / Plano Informativo | 18/02/2019 | 18:08

San Luis Potosí, SLP.- Grupo Argo lleva a cabo la exploración de la construcción de un nuevo parque industrial en Salinas de Hidalgo, debido a que es un municipio factible donde se puede realizar, y a que hay varias empresas que operan y otras que pueden gestionarse.

Anunció lo anterior el director de este grupo industrial, Gerardo Bocard Meraz, quien señaló que se tiene un se tiene previsto un predio de aproximadamente 32 hectáreas, en el que podrían iniciar dicho desarrollo.

"Se han realizado algunos estudios para verificar la calidad de la tierra y del agua potable, su factibilidad y existen altas posibilidades de poderlo concretar".

Bocard Meraz explicó que ya realizaron una visita de exploración a este municipio para evaluar los posibles terrenos y se identificó uno sobre la carretera San Luis-Zacatecas donde podría edificarse el parque industrial, por lo que ya están en pláticas con Gobierno del Estado para la adquisición del mismo.

Dijo que para antes que concluya este 2019, tendrán que tomar la decisión, porque no pueden dejar pasar mucho tiempo.

Indicó que debe tomarse en cuenta el potencial que se esta generando en el municipio de Salinas de Hidalgo, porque ya se tiene la primera generación que egreso de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, y habrá que aprovechar a los egresados para que puedan laborar en algunas empresas.

Agregó que lo que están gestionando es la subestación eléctrica que es una inversión muy grande y por eso han solicitado al Gobierno del Estado si puede participar y ponerla y el servicio de agua potable, porque los particulares son los que invertirán en la adquisición del terreno y la construcción de las naves industriales.