Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Muere el 'Hombre de Cristal' de ‘Amélie’ el actor Serge Merlin

Agencia | 18/02/2019 | 17:18

El actor francés Serge Merlin, conocido por interpretar a Raymond Dufayel, el "Hombre de Cristal", en la icónica película Amélie (2001), murió a los 86 años en París rodeado de sus familiares más cercanos. 
 
Aunque logró el reconocimiento mundial por Amélie, filme dirigido por Jean-Pierre Jeunet en 2001 y protagonizado por Audrey Tautou, lo cierto es que el actor tenía una exitosa carrera enfocada al teatro. 
 
Su amigo íntimo Nicolas Derouet, declaró al Le Monde, que el intérprete "tenía una relación casi religiosa con el teatro". De hecho, en Francia, una de sus interpretaciones más recordadas sobre las tablas es en El rey Lear de William Shakespeare.
 
Merlin, también participó en obras de Thomas Bernhard o Samuel Beckett y estuvo bajo la dirección de figuras de la talla de Patrice Chéreau, Matthias Langhoff y Alain Françon. 
 
También tuvo presencia en el cine, llegando a intervenir en más de una veintena de películas, entre ellas, Un amor en Alemania (1983), Danton (1983) o La ciudad de los niños perdidos (1995). Su última película fue "Un pueblo y su rey", dirigida por Pierre Schoeller, en la que interpreta a Luis XI de Francia y que se estranará el próximo 5 de abril.