Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Sentencia a 50 años de prisión a secuestrador relacionado con policías

Plano Informativo | 18/02/2019 | 16:10

Rioverde, SLP.- Juez dicto 50 años de prisión a hombre por el delito de secuestro, quien fue detenido junto con policías municipales de Rioverde de los cuales al menos dos cómplices aún se encuentran prófugos de la justicia.

Identificado como José Josafat ‘N’ fue detenido junto con un elemento de Seguridad Pública municipal de Rioverde, en flagrancia cuando tenían privada de su libertad a una persona en la zona conocida como La Roca, localizado por elementos ministeriales y estatales que pudieron rescatar al hombre que tenían privado de su libertad.

Los hechos se registraron el pasado nueve de febrero del 2017, donde sujetos armados privaron de su libertad a un hombre manteniéndolo en cautiverio en donde se le torturó; en el operativo de rescate se detuvo en flagrancia a Josafat ‘N’ y a Santos ‘N’ elemento municipal a quien con anterioridad se le había otorgado la misma sentencia.

De forma no oficial se sabe que durante el operativo de rescate realizado en el 2017, tres sujetos lograron escapar, de los cuales al menos dos de ellos eran elementos municipales hasta ese día en activo, dado que no regresaron a sus labores de vigilancia.