Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

No hay casos de niños en actividades delincuenciales: DGSPM

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 18/02/2019 | 16:07

San Luis Potosí, SLP.- Luego de que en días pasados dos menores de edad asaltaran a un taxista en la colonia Cactus (colonia de Soledad de Graciano Sánchez), el titular de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), Edgar Jiménez Arcadia informó que en la capital no han detectado este tipo de casos, sin embargo, reconoció que desde temprana edad están delinquiendo.

"Hemos detectado menores de edad en pandillas y se está tratando de llevar programas de prevención a las colonias y en los planteles educativos donde hablamos con las madres".

El mando policiaco aclaró que no es viable 'mandar policías' a las zonas donde los menores infractores están delinquiendo, ya que se le apuesta a los programas de prevención de la violencia en menores de edad, al igual aseguró que estas conductas derivan del entorno social y familiar en el que se desarrollan.

Por su parte la directora del Sistema DIF Municipal, Adriana Urbina explicó que para evitar actos delictivos entre adolescentes trabajan con programas preventivos a la par con la corporación policíaca, coincidiendo que no han detectado casos de menores realizando actividades delincuenciales.

"Se trabaja en temas de proximidad, de orientación de cómo deben de cuidarse y las medidas importantes de seguridad y sobre todo de la no violencia".

Agregó que estas jornadas se llevan a cabo en todas las colonias de la capital, en las cuales participan escuelas, asimismo como los jóvenes y padres de familia para la prevención de la violencia y delincuencia.